lunes, 13 de abril de 2020

TAREA SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL


LOS VERBOS
Estándar 65


REALIZAR LOS EJERCICIOS EN LA LIBRETA EN EL APARTADO DE MORFOLOGÍA Y SINTAXIS.

1.- Sustituye los infinitivos por la forma verbal conveniente.

 (Ej.: Ahora estar todos contentos → Ahora estamos todos contentos)

- Ayer estar en casa jugando con mis primos
– Mientras yo hacer los deberes, tú poder prepararme un bocadillo
 - El año próximo estudiar nosotros más
 - Hace cinco años ir a Madrid con mis abuelos.
 - Para Reyes me regalar tres libros.
 - Hace media hora abrir el libro y no leer ni una página.
 - No creer que llegar mis padres todavía.
 - Me decir que llegar el jueves.
- Creer que llegar pronto.
- No poder entrar nadie que no saber hacerlo bien.
- Creo que venir mañana pronto.
 - Si acabar pronto, salir.
- No estoy seguro de que cerrar bien la ventana, porque entrar agua.



2.- Escribe en pasado primero y después en futuro las siguientes acciones:

- Las flores florecen en primavera.
PASADO:
FUTURO:
- Pedro escribe.
PASADO:
FUTURO:
 - Mamá llega de viaje.
PASADO:
FUTURO:
- Trota el caballo.
PASADO:
FUTURO:
- Los caballos beben.
PASADO:
FUTURO:
 - Yo no quiero.
PASADO:
FUTURO:
- La abuela madruga.
PASADO:
FUTURO:
- No viene nadie.
PASADO:
FUTURO:
- Hoy salgo a la calle
PASADO:
FUTURO:


3.-  Rellena los espacios con la forma correspondiente del verbo HABLAR:

- Cuando ______________ de esto la semana pasada no lo entendí.
 - Quisiera _______________ contigo.
 - Yo no _________________ si no fuera por ti.
- Ahora _______________ tú, yo no quiero.
- Si me _______________ claramente, sería más fácil.
- Cuando le ________________ ni me prestó atención.



4.- Con los verbos siguientes, realiza el ejercicio como en el ejemplo


VERBO//PRESENTE//PRÉT.PERFEC. SIMPLE//FUTURO//PARTICIPIO
Traer        traigo                    traje                                traeré                  traído
Mover
Zumbar
Comenzar
Abrir
Volar
Decir
Ser
Pedir
Beber
Ir
Perder
Hervir
Suprimir
Dormir
Sobresaltar
Indignar
Soplar
Jugar
Cifrar
Escribir
Traducir
Salir
Soltar
Verter
Llenar
Andar
Acabar
Huir
Conducir
Caer





No hay comentarios:

Publicar un comentario