domingo, 3 de mayo de 2020

DOS SEMANAS DE LECTURA


Kafka y la muñeca viajera



Un año antes de dejar este mundo, Franz Kafka vivió una historia súper bonita con una niña a la que ayudó en un momento traumático para ella: la pérdida de su muñeca, todo un drama a esa edad. Así lo contó Dora, su esposa. 

El libro es Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra i Fabra.

Va sobre la pérdida, la aceptación, el duelo, las heridas y ese amor que se transforma y siempre tiene cabida. Pero, por si fuera poco, también aborda la creatividad, la generosidad, la compañía y la «fuerza de creer».

Nunca se encontró a la protagonista real de la historia ni tampoco las cartas, la niña se llama Elsi y la muñeca, Brígida.

La historia en 7 pinceladas

1. A Kafka le gustaba perderse por el parque Steglitz de Berlín, al que acudía a diario. Corría el año 1923.

2. En uno de sus paseos, encuentra llorando a una niña desconsolada por la pérdida de su muñeca.

3. El escritor se inventa una historia para calmarla: la muñeca no se ha perdido, se ha ido de viaje, a explorar el mundo. Le dice que, de hecho, Brígida le ha dado una carta para entregársela, pero que se la ha olvidado en casa, que se la traerá al día siguiente.

4. Kafka escribe esa carta y se la entrega a Elsi. No será la única porque escribe una carta por día por 3 semanas. Se convierte así en «cartero de muñecas».


5. En las cartas, Brígida, dejando claro su amor por Elsi, le va contando sus aventuras por el mundo… hasta que aplaza su regreso de forma indefinida.  

6. La niña va asumiendo la realidad de una forma más calmada mientras la muñeca viaja a Londres, París, Venecia, cruza el charco, se enamora… casi a viaje por día. (Bendita inocencia).

7. Todo vuelve a la normalidad.

📌TE INVITO A DISFRUTAR LEYENDO DURANTE LAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS ESTA HERMOSA NOVELA:  KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA.

📌En la tercera semana enviaré unas preguntas relacionadas con la obra.


¡¡¡ÁNIMO Y A DISFRUTAR DE LA LECTURA UN RATITO CADA DÍA!!!

⬇️⬇️EL LIBRO ESTÁ AQUÍ (KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA)⬇️⬇️



No hay comentarios:

Publicar un comentario